dilluns, 5 d’octubre del 2020

pd 1952 Aromes d'un altre temps - L'aire "vintage del discurs de la dreta espanyola recorda alguns dels lemes franquistes

(arafa...)
... 5. “La Reconquista comienza en tierras andaluzas y se extenderá en el resto de España”. Compte de Twitter de Vox, 2 de desembre del 2018, després dels resultats a les eleccions andaluses.

5. “Nos hallamos en una nueva reconquista, y nuestra Granada, hoy debe ser Barcelona, en donde hemos de extirpar a todos los traidores y salvar a los buenos españoles que hay allí, prisioneros del separatismo”. Francisco de Cossío, periodista, Hacia una nueva España; de la revolución de octubre a la revolución de julio 1934-1936 (1937).

6. “No concederemos indultos si hay condena a los independentistas”. Albert Rivera, president de Ciutadans. Congrés de Diputats, 11 de febrer del 2019.

“El lunes registraremos una proposición de ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión. El golpe al Estado perpetrado por los independentistas no puede quedar impune”. Compte de Twitter de Pablo Casado, president del PP, 22 de setembre del 2018.

6. “Del diccionario quedarán borradas las palabras perdón y amnistía”. Tinent general Gonzalo Queipo de Llano, Unión Radio Sevilla, 27 d’agost del 1936. ...

Joan Esculies